Francia vuelve con fuerza al Mobile World Congress de Barcelona

Francia vuelve con fuerza al Mobile World Congress de Barcelona

Por noveno año consecutivo, Business France acompañará a 120 empresas innovadoras francesas, entre ellas más de 60 empresas emergentes, en el pabellón French Tech. Se trata del mayor pabellón nacional del Mobile World Congress, cita mundial de las telecomunicaciones móviles, los servicios y los contenidos que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

Un año más, muchas empresas innovadoras francesas estarán presentes en el MWC: 184 de ellas están inscritas en la edición de 2015, y 120 de ellas están acompañadas por Business France, activo en el salón desde hace 9 años.

De las 184 empresas francesas, 60 son empresas emergentes -la mayoría de éstas acompañadas por Business France- que han venido para demostrar su creatividad y su enfoque disruptivo en el mercado de la telefonía móvil. Ocuparán un puesto de honor en el Pabellón de Francia, que en esta ocasión se llamará Pabellón French Tech, destacando especialmente tres de ellas, verdaderas joyas del hipercrecimiento y beneficiarias del Pase French Tech: Oledcomm, especializada en tecnología Li-fi; Famoco, especialista del NFC; y Secure-IC, especialista de la seguridad.

Además, se debería de reparar en la presencia de empresas emergentes y de empresas emblemáticas francesas como Sigfox, una empresa emergente de Toulouse especializada en la conectividad entre objetos conectados y en plena expansión que acaba de recaudar 100 millones de euros, o como Criteo, Archos, Gemalto, Wiko, Bespoon, Red Technologies, Reminiz, Ledger Bitcoin Wallet, Pradeo, Copsonic, Think & Go NFC, a2ia, E-blink, 6wind, Ercom y Streamwide.

Por otra parte, este año será la primera vez que Business France entregue los premios Business France Awards en colaboración con Air France, Orange, que premiarán a cuatro empresas innovadoras del sector expositoras en el pabellón French Tech: Bespoon, Ledger, Red Technologies y Reminiz. La entrega de trofeos se hará durante el cóctel French Tech organizado en colaboración con Orange en el salón MWC con la presencia de Axelle Lemaire, Secretaria de Estado de Tecnología Digital.

«Francia cuenta cada vez con mayor reconocimiento por las capacidades innovadoras de sus empresas, tal y como lo demuestran numerosas clasificaciones, como la de Technology Fast 500 EMEA de la consultora Deloitte (2014) que sitúa a Francia en cabeza por cuarto año consecutivo, con 86 empresas tecnológicas de alto rendimiento. Business France trabaja de forma activa con las empresas emergentes para ayudarlas a internacionalizarse aún más. De hecho, hemos reunido a 63 empresas bajo la bandera de French Tech, de las 120 a las que acompañamos este año en el MWC», subraya Muriel Pénicaud, Embajadora Delegada de Inversiones Internacionales y Directora General de Business France.

El pabellón francés se reparte en 3 islotes en el Hall 5 (5B41/ 5B61/ 5B71) y en 2 islotes en el Hall 8.1 (8.1D41 / 8.1E49) « APP PLANET ».
La lista completa de los expositores franceses en el pabellón French Tech se encuentra disponible en la siguiente dirección de Internet: http://mwc.ubifrance-events.com

La innovación en Francia es:
-  13 medallas Fields para Francia de 55;
-  Casi 30% de la I+D de las empresas realizado por grupos extranjeros;
-  606 empresas extranjeras presentes junto a empresas francesas en los 71 polos de competitividad franceses.
-  Mas de 13 millones de puntos públicos de acceso a la red Wifi
-  Segunda en Europa por número de abonados a la red 4G
-  Tercera en el mundo en la clasificación « Thomson Reuters » 2014 con 7 empresas o instituciones francesas entre las 100 primeras entidades innovadoras del mundo.
-  Francia ha establecido un crédito fiscal en materia de investigación sin precedentes, igual a 30% de los gastos de I+D hasta 100 millones de euros y 5% de ahí en adelante. Se sitúa de hecho en la sexta posición de la clasificación mundial y en la segunda de la clasificación europea en materia de gastos nacionales en investigación y desarrollo.

publié le 02/03/2015

haut de la page