El Consulado General de Francia en Madrid informa:



Debido al elevado número de expedientes tramitados por el departamento de Registro Civil y Nacionalidad y dificultades coyuncturales, lamentamos no poder informarles sobre la recepción de su expediente o el estado de tramitación del mismo, tanto por e-mail como por teléfono. Actualmente el plazo de tramitación de los expedientes de transcripción puede variar entre dos y siete meses en función del grado de urgencia del trámite.

Este plazo de tramitación no se aplica a los siguientes trámites:

- Las declaraciones de nacimiento efectuadas en el plazo de 30 días naturales después del nacimiento (en este caso, se emiten las partidas de nacimiento en el acto, presentando un expediente completo) – Atención : el departamento de registro civil está cerrado al público los miércoles.
- Las declaraciones de defunción -de ciudadanos de nacionalidad francesa- efectuadas en persona en el consulado (no hay fecha límite para efectuar este trámite)
- Publicación de edictos
- PACS (equivalente francés de la pareja de hecho)
- Los solicitudes de nacionalidad francesa por matrimonio

El personal del Consulado general de Francia en Madrid está plenamente movilizado para la tramitación de las solicitudes más urgentes y se esfuerza en permitir la progresiva reducción del retraso acumulado.

publié le 23/10/2015

haut de la page